Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Irán: Cualquier Guerra Que Israel Comience, Los Llevará A Ser Borrados | Por Noticias de Israel

12/11/2018 6:44 PM

 

El comandante adjunto del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Irán atacó a Israel y advirtió que la República Islámica tiene bases desde el Mar Rojo hasta el Mediterráneo.

En comentarios hechos públicos durante el fin de semana, brig. gen. Hossein Salami dijo a un foro en la Universidad de Damghan en la provincia de Semnan, en el norte de Irán, que sus fuerzas tienen bases en todo el Medio Oriente y que Irán se enfrentaba a “los sionistas” y los estadounidenses en la región.

Hablando en el Foro Nacional para honrar a los “mujahidin”, que incluía a “figuras yihadistas de Bahrein y Yemen”, según la red de noticias Al-Alam de Irán, el comandante del CGRI afirmó que Irán había salido victorioso de los recientes conflictos en el Medio Oriente.

“Los sionistas saben que hoy cualquier guerra que inicien llevará a ser borrados. Tenemos bases de la Revolución Islámica desde el Mediterráneo hasta el Mar Rojo”, dijo. Hezbolá se ha convertido en una “pesadilla” para Israel, según Salami. También señaló la guerra en Yemen y dijo que los aliados hutíes de Irán en Yemen “nunca morirán”.

Salami también afirmó que Irán estaba mejorando sus misiles balísticos, y señaló que “nuestra capacidad de misiles ha crecido hoy en todas las dimensiones, ya que necesitamos una gran precisión”. También dijo que Irán se enfrentaría económicamente a los Estados Unidos y derrotaría las sanciones de los Estados Unidos que se impusieron el 5 de noviembre. Como evidencia de la capacidad de la República ISlámica para eludir las sanciones, señaló que Estados Unidos había otorgado exenciones a ocho países, lo que les permite comerciar con Teherán. Esta fue una victoria para Teherán.

“La Guardia Revolucionaria Islámica es muy fuerte y popular hoy en día. Se formó en Siria junto con el ejército oficial, que no está luchando contra los remanentes de los Estados Unidos”, dijo según un informe de Fars News.

Salami también insinuó que en Irak, aquellos que se oponen a la presencia de Estados Unidos, incluidos muchos aliados respaldados por Irán entre las milicias chiítas que están afiliadas al gobierno, podrían “tolerar al enemigo”, lo que indica que esperarían a la presencia estadounidense hasta que Estados Unidos se vaya.

El discurso traza un curso para el papel de Irán en la región. No solo muestra que Teherán está buscando construir un corredor de poder que se extienda desde Teherán hasta el Mediterráneo a través de Irak, Siria y el Líbano, sino que también vea el Mar Rojo como parte de su plan.

Durante los últimos dos años, mientras la guerra civil siria continuaba y la guerra contra ISIS hacía que Irán ganara cada vez más influencia en Irak y Siria, los expertos advirtieron sobre el “camino de Irán al mar”.

Este es uno de los primeros discursos en los que la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha reconocido que ha construido un mapa de influencia y bases en toda la región, y que esas bases están dirigidas a los Estados Unidos e Israel. La combinación de estos detalles con sus detalles sobre los programas de mayor precisión para los misiles de Teherán, ilustra que a Irán ya no le preocupa alardear sobre el poder que ejerce.

 

11 de noviembre 2018

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iran/iran-guerra-israel-borrados/