Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Las barbas de tu vecino | Por Fernando Milanés

02/08/2018 11:00 AM

Fernando Milanés

Fernando Milanés es Médico Psiquiatra. Miembro del comité ejecutivo de la Asociación Cubana de Médicos en el Exilio

“La Iglesia es una santa, católica, apostólica y perseguida, porque vemos que en Irak, está siendo perseguida; en la India creo que también; es parte de la Iglesia, siempre ha sido perseguida, nosotros no vamos a estar ajenos. Sin embargo, sentimos la cercanía del pueblo”, comentó Brenes.

En las últimas semanas, parroquias de Carazo, Masaya, Managua, Granada, Matagalpa y Estelí han denunciado ataques, asedio, robos y profanación por grupos de simpatizantes y civiles armados enmascarados afines al Gobierno.

El 9 de julio en Diriamba, Carazo, obispos y sacerdotes fueron agredidos por parapolicías y simpatizantes del Frente Sandinista.

Nuestro presidente Trump está en medio de una confrontación verbal con el estado terrorista Irán, en una guerra de tarifas con China y en una relación ambivalente con Putin y Rusia, donde exagera las adulaciones mientras actúa con mucha más fuerza que el anterior mandatario.

Yo me pregunto; Por que está aparentemente ignorando a sus vecinos de Latinoamérica cuyas barbas arden por un fuego que provocan Irán, China y Rusia? En esta zona y bajo el auspicio de Cuba, a través de la fortuna petrolera de Chávez en Venezuela, se logro establecer regímenes totalitarios disfrazados de democracias en Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua al mismo tiempo que los gigantes Argentina y Brazil eran dirigidos por populistas corruptos. Afortunadamente, a la larga por mucho tesoro que exista los sistemas socialistas siempre fracasan como sucedió en Cuba y a pesar del empeño del castrismo también en Venezuela que al limitar su ayuda provoco cambios en Ecuador y parece en Bolivia.

Argentina y Brazil se liberaron de los corruptos y están en un proceso de cambio, aunque no sin dificultades. En este mar revuelto se han producido revueltas populares en Venezuela y ahora en Nicaragua. Cuba, ante la promesa aun no totalmente cumplida del actual presidente norteamericano de ahogar al nefasto régimen, y su pobre economía está en el proceso de cambios “cosméticos” con el propósito de engañar a los tontos útiles y seguir su total dominio del sufrido pueblo.

Irán, China y Rusia aprovechan el momento para ofrecer ayuda a estos regímenes con el propósito de hacerlos dependiente a ellos y establecer una “cabeza de playa” en nuestro continente. Es hora que este país actúe con firmeza, comenzando con Nicaragua ofreciendo no solo ayuda moral a los que protestan y pagan con su vida sino también material aunque sea subversiva. Lo mismo debe hacer en Venezuela donde el pueblo se agoto y sus líderes demostraron flaqueza.

Trump, obviamente, no es tímido en sus ataques contra supuestos enemigos y hasta contra aliados que él ve se aprovechan de nuestras bondades. Si actuara con ese mismo ardor cumpliendo todo lo que prometió vis a vis Cuba, eliminando con astucia e influencia a los dictadores Maduro y Ortega, aclarando al continente que los EEUU no permitirán regímenes antagónicos en nuestro hemisferio, no solo le haría un gran favor a los que desean regresar sus países a una verdadera democracia, sino también le daría una lección y un duro golpe a las nefastas ambiciones de China, Rusia e Irán.