Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

La chaqueta de Melania Trump | Por Esteban Fernández

28/06/2018 11:01 AM

Esteban Fernandez

Esteban Fernández es el escritor costumbrista cubano más leído en el ciberespacio. Con sus letras hace una precisa descripción de la Cuba que fue y de la Cuba que es.

Ya todo el mundo sabe de la algarabía que se formó por el Jacket que Melania -hace varios días- se puso en Texas visitando a los muchachos separados de sus padres.

No, este escrito no es para hablar del Jacket que decía “I don’t care ” por tres razones: Una, porque si fuera verdad que a ella no le interesara esa situación no hubiera estado allí, en segundo lugar porque increíblemente parece que la primera dama no tiene a nadie que se atreva a decirle: “Oye, chica, ponerse eso es una imprudencia”, y lo principal: porque "I don’t care" sobre el jacket que decía “I don't care ”.

Pero lo que verdaderamente me molesta es la hipocresía de mucha gente (millones) que simbólicamente se han puesto el jacket de “I don’t care” con respeto a nuestra tragedia por 60 años.

Voy para mí: ¿Dónde estaban los actuales protestantes cuando siendo yo un muchacho -por culpa de un tirano- tuve que separarme eternamente de mi familia?

Y no fui yo solo, miles y miles de niños cubanos “Pedro Pan” que no recibieron ni una sola lágrima de toda latinoamerica.

¿Dónde estuvieron las protestas a nivel mundial por la masacre del Remolcador 13 de Marzo donde murieron hombres, mujeres y NIÑOS? NO, eso a los protestantes actuales les importó tres bledos.

¿Alguien vio la película NADIE ESCUCHABA de Néstor Almendros donde detalladamente se explican los abusos cometidos contra los homosexuales recluidos en campos de concentración en Cuba? ¿Hubo protestas de gays en San Francisco? No, todos se pusieron el jacket de “I don’t care”.

Todo es parte de una obsesión por derrocar el gobierno de Donald Trump, por criticarlo a él y a su familia. Y conmigo que no cuenten porque “I don’t care” por los que han sido sordos, mudos y ciegos (they don’t care) ante nuestro sufrimieno y ante nuestros deseos de derrocar a una tiranía eterna.

Si tengo alguna critica contra Melania es sencillamente por no haber sido más específica. Debió ponerse un jacket diciendo: “I don’t care por CNN, MSNBC y por todos los que me atacan por gusto sin yo haberles hecho ningún daño”.

Quizás yo tenga poco dinero, pero estaría dispuesto a gastarme unos cuantos dólares y comprarle un jacket que diga: “Váyanse todos mis detractores a casa del diablo y apoyo lo que Esteban escribe”.