Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Danon hace sonar una sirena de cohetes antes de debate de la ONU sobre la “violencia en Gaza” | Por Erich Allende

14/11/2018 3:30 PM

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, hizo sonar una sirena de advertencia de cohetes antes del debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza, que terminó sin un acuerdo sobre cómo abordar la crisis.

 

“Cada vez que Hamas dispara un cohete, los niños en la escuela, los adultos en el trabajo, las familias en todo Israel escuchan esto“, dijo, antes de tocar una grabación de la sirena. Danon dijo que los miembros del Consejo de Seguridad que quieren culpar a Israel por los últimos combates con el grupo terrorista Hamas en Gaza están “en bancarrota moral” y rechazaron a los que piden moderación por ambas partes.

 

Danon dijo a los reporteros en la sede de la ONU en Nueva York que:  

“No hay tal cosa como ambas partes" 

“Hay un Hamas que ataca y dispara más de 460 misiles a civiles y hay Israel un que protege a su gente“.

 

Danon dijo antes de las consultas cerradas del Consejo de Seguridad el martes por la noche que el Consejo debe condenar solo a Hamas “por su agresivo ataque a los civiles”. Consultado sobre una operación militar israelí encubierta que provocó los ataques de Hamas y el bombardeo israelí de Gaza, Danon dijo: “Tomamos medidas para proteger a nuestra gente y continuaremos haciéndolo“. La reunión terminó sin un acuerdo sobre el camino a seguir, y el enviado palestino culpó a los Estados Unidos por bloquear cualquier condena a Israel.

 

Kuwait, que representa a los países árabes en el consejo, y Bolivia solicitaron la reunión después del peor brote en Gaza desde la guerra de 2014 entre Hamas e Israel. Al dirigirse a los reporteros después de la reunión de 50 minutos, el embajador palestino Riyad Mansour dijo que el consejo estaba “paralizado” y que “no había asumido su responsabilidad” de tomar medidas para poner fin a la violencia. “Hay un país que no permite la discusión en el consejo”, dijo Mansour a los reporteros, en una referencia a Estados Unidos, que ha apoyado firmemente a Israel bajo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

No hubo ninguna declaración del consejo sobre la crisis. Tales declaraciones son acordadas por consenso por los 15 miembros del consejo. El embajador de Kuwait, Mansour al-Otaibi, dijo que la mayoría de los miembros del consejo opinaban que el máximo organismo de la ONU “debería hacer algo” y algunos sugirieron una visita a la región, pero no se tomó ninguna decisión.

 

Grupos terroristas palestinos, incluido Hamas, que gobierna Gaza, emitieron una declaración conjunta que anunciaba un alto el fuego mediado por Egipto con Israel. Los grupos dijeron que acatarían la tregua mientras Israel hiciera lo mismo, pero no hubo comentarios inmediatos del lado israelí. Siete palestinos murieron en Gaza cuando los ataques israelíes atacaron a terroristas y arrasaron edificios en la peor escalada de violencia desde la guerra de 2014 entre Israel y Hamas.

 

La última ronda de violencia comenzó el domingo tras una operación fallida de las fuerzas especiales israelíes dentro de la Franja de Gaza que se volvió mortal y llevó a Hamas a prometer venganza. Los palestinos luego dispararon cientos de cohetes y morteros contra Israel. Un misil antitanque golpeó un autobús que, según Hamas, estaba siendo utilizado por soldados israelíes. Un soldado resultó gravemente herido en el ataque.

 

14 de noviembre 2018

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/onu/danon-sirena-onu-gaza/