Hoy --/--/----

Síguenos en nuestras redes sociales

Cómo ayudar a China a salir de Maduro | Por José Ricardo Thomas

26/07/2018 5:22 PM

José Ricardo Thomas

José Ricardo Thomas es Politólogo egresado de la UCV y Doctor en Asuntos Internacionales de la Universidad de Pekín. Ha tomado como objeto de estudio las nuevas modalidades de guerra en desarrollo. En twitter es @ExpertG

El último préstamo otorgado por la República Popular China a Venezuela generó roces y enfrentamientos políticos significativos entre miembros de la dirección del Partido Comunista Chino: entre los motivos se mencionaron la obscena corrupción y el despilfarro de Maduro y sus adláteres.

Por otro lado, los expertos coinciden al afirmar: “El devenir y progreso de Venezuela en los próximos años se definirá por su relación con el gigante asiático”

Desgraciadamente, la ignorancia, los dogmas y la inmadurez política impiden aprovechar esta realidad a la dirigencia opositora.

Entendiendo al dragón

El Partido Comunista Chino valora y mantiene su apoyo al actual régimen venezolano, por carecer de una opción elegante que le permita salir de Nicolás Maduro sin perder “mianzi” (cara política). Por ello, la oposición venezolana, sea cual sea, está obligada a crear un puente de plata que facilite al Presidente Xi Jinping abandonar y reemplazar al mandatario Maduro.

Acciones sugeridas a nivel internacional:

 

1. Expatriados venezolanos organizados en Australia, Alemania e India: establecerán mecanismos y acciones no violentas de protestas frente a las embajadas y transnacionales chinas para exigir la suspensión del apoyo financiero, militar y político al régimen de Maduro. Tras cada denuncia se repetirá la frase:

“China tiene que asumir su responsabilidadcomo potencia mundial.”

2. A los dos días los venezolanos en Filipinas, Brunei, Canadá, Malasia y Vietnam harán demostraciones similares.

3. Tres días después, simultáneamente los venezolanos en el orbe, se activarán y pedirán ante el mundo que China retire definitivamente su apoyo a Nicolás Maduro.